Software para proteger la máquina
Antivirus: Dicho de un programa: Que detecta la presencia de virus y puede neutralizar sus efectos.
Cortafuegos o Firewall: es una parte de un sistema que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
- Diferencia: Un antivirus es una aplicación dedicadas a la prevención, búsqueda, detección y borrado de programas malignos en sistemas informáticos; y un Firewall o Cortafuego, es una aplicación o herramienta que funciona como sistema de defensa, que evita cualquier tipo de acceso a un determinado sistema.
- Puertos: es una interfaz a través de la cual se pueden enviar y recibir los diferentes tipos de datos. puede ser de tipo física (hardware) o puede ser a nivel de software, en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico (permite la transmisión de datos entre diferentes ordenadores).
Criptografía: Tradicionalmente se ha definido como el ámbito que se ocupa del cifrado o codificado destinado a alterar las representaciones lingüísticas.
- Antivirus gratuitos: AVG (contiene Antispyware), Avast (contienen Antispyware) y Panda (contiene Antispyware y Firewall)
- Si en una página web encuentras un Antispyware gratuito, no es conveniente descargarlo e instalarlo porque puede que sea un spyware en vez de un Antispyware. Rogueware: es un tipo de programa informático malintencionado cuya principal finalidad es hacer creer que una computadora está infectada por algún tipo de virus, induciendo a pagar una determinada suma de dinero para eliminarlo.
- Spywareblaster: es un programa antispyware y antiadware de Microsoft Windows. Bloquea la capacidad de instalación y ejecución de la mayoría de spyware, adware, dialers y otros programas maliciosos.
-
La forma más común es a través del Panel de Control. Para ello, accede a Panel de Control > Cuentas de usuario y protección infantil > Cuentas de usuario > Administrar otra cuenta.
O, mucho más fácil, escribe "cuentas de usuario" en el menú de búsqueda de Windows.
Cómo actualizar Windows de forma manual
- Nos dirigimos a Inicio, Panel de control
- Alli buscamos el icono Windows Update
- En la nueva pantalla buscamos Cambiar configuración
- Marcamos Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado), seleccionamos frecuencia y hora, y pulsamos Aceptar
Cómo se configura Windows para que se actualice de forma automática.
-
Para abrir Windows Update, haga clic en Configuración, clic en Cambiar configuración de PC y en Actualizar y recuperar.
-
Haz clic en Elegir cómo se instalan las actualizaciones.
-
En Actualizaciones importantes
-
En Actualizaciones recomendadas, activa la casilla Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes.
-
En Microsoft Update, activa la casilla Ofrecerme actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows y haz clic en Aplicar.

